lunes, 21 de marzo de 2011

"Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos"

Quisiera compartir con vosotros un poema con imágenes, diseñado por alumnos como vosotros.






Se trata de un poema de Miguel Hernández (1910-1942), famoso poeta y dramaturgo español, titulado "Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos", publicado entre 1935 y 1936 dentro de una colección de poemas titulada "Otros poemas". Os dejo el poema en sí a continuación:


Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando cardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
Y la olvidada imagen de tu huella
Que en ti principia, amor, y en mí termina.


Comentaremos el significado de sus palabras en clase ;)

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste, Rocío ;) Eh, acabo de ver el vídeo de María, Eva y tú: estoy SORPRENDIDA por el trabajo que habéis hecho :) Lo veremos en clase. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar