lunes, 28 de marzo de 2011

El compromiso de los alumnos de 1º ESO A

Son muchas las veces que los alumnos de 1º A sufren escuchan mis regañinas consejos sobre la importancia del buen comportamiento, tanto en clase como fuera de ella: hay que ser buena persona, con compañeros, profesores, amigos, familiares, vecinos, etc.

¿De qué os sirve ser inteligentes si no sois ordenados con vuestras tareas? ¿De qué os sirve repasar diariamente cada asignatura si no preguntáis las dudas en clase? ¿Y sacar buenas notas si no sois capaces de trabajar en grupo, o de ayudar a un compañero?

Este año, nos ha tocado compartir muchas horas a la semana, así que es necesario que pongamos en práctica valores como el respeto, la colaboración, la ayuda, el esfuerzo, etc.

Y qué mejor manera de demostrar ese compromiso que haciendo un póster enorme con todas vuestras sugerencias, con todos vuestros mensajes positivos, para que la clase vaya mejor y, en definitiva, para que día tras día intentéis ser mejores personas.

Aquí tenéis algunos de los carteles: 


























Éste incluso está escrito en varios idiomas:




Y por último, el más importante, el que engloba a todos: 


El resultado final fue tan bonito que quitamos un perchero de la clase para poder colgarlo :)




Porque trabajan mucho:


Porque su buen comportamiento tiene premio: 


Porque realmente les gusta leer

En fin... Ya solo falta que todos los alumnos tengan en cuenta estos compromisos y los pongan en práctica cada día. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario