lunes, 21 de marzo de 2011

Let's make an advertisement

Hola a todos :) Después de demasiado algún tiempo, actualizo el blog y publico asuntos pendientes.


Ya os lo anunciaba en la entrada titulada Córdoba + Inglés: el próximo proyecto que tendrán que hacer los alumnos de 4º ESO B será un anuncio en inglés sobre el maravilloso pueblo de Castillo de Locubín, incluyendo o no pueblos de la zona.




Lo que pretendo con este proyecto es:

  1. que utilicéis el inglés de una manera muy práctica (Competencia Lingüística).
  2. que desarrolléis vuestra creatividad (Competencia Artística).
  3. que valoréis el entorno donde vivís y/o estudiáis (Competencia en el Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico).
  4. que seáis originales con el uso de la tecnología: cómo crear un vídeo, modificar fotos, incluir música, diseñar una presentación en Power Point, añadirle efectos, etc. (Competencia Digital).
  5. que utilicéis vuestras ideas de manera ordenada en este anuncio (Competencia Matemática).
  6. que aprendáis a trabajar en grupo, colaborando para crear un producto final que guste a todo el equipo (Competencia Social y Competencia en Autonomía e Iniciativa Personal).
A esta actividad tan completa en cuanto a Competencias Básicas, quisiera añadir que no se trata de utilizar TODA la gramática y TODO el vocabulario que hemos visto en clase a lo largo de lo que va de curso, sino de que sepáis ponerlo en práctica (Competencia para Aprender a Aprender), utilizando solo lo que os interese para crear un anuncio atractivo.

Cuando estén listos todos los anuncios, los visualizaremos en clase y los colgaré en el blog. Si os lo tomáis en serio, podréis tener un muy buen recuerdo de Castillo de Locubín para toda la vida :)

Pero ¿qué elementos tiene un anuncio? Aparte de un slogan o frase(s) que atraiga(n) a la audencia, de lo que se trata es de crear algo que llame la atención. Vuestro fin es que todos los que vean vuestro anuncio tengan ganas de visitar Castillo (y de aprender inglés, ya de paso xD )


Ya os enseñé en clase algunos vídeos que os podían servir de inspiración para vuestra obra maestra :P Este vídeo, por ejemplo, se hizo famoso por la dulzura e inocencia de sus personajes:




También podéis hacer que vuestros personajes favoritos de películas aparezcan, como han hecho en este anuncio del GPS Tom Tom:


(Por cierto, ¿sabíais que las siglas GPS significan Global Positioning System?)

Por poder, puede aparecer hasta el mismísimo Dios, como en el anuncio preferido de Pilar ;)


¿O qué tal si salís con todos vuestros amigos para transmitir un mensaje positivo, como en el siguiente anuncio de Coca Cola?


Podríais hacer que el pueblo entero cobrara vida, como en este anuncio del nuevo Ford Fiesta:


Y por qué no, podéis usar el doble sentido o la ironía, como en el anuncio de esta compañía que ofrece créditos e hipotecas:


Como veis, hay muchas posibilidades. Es solo cuestión de utilizar la imaginación.


No es por nada, pero yo estoy deseando ver cómo quedan vuestros anuncios :) Espero que la actividad os guste.

PD: Podéis consultar más información sobre las Competencias Básicas en esta página web.

2 comentarios:

  1. En el del ford lo que dice es : It´s a pretty big deal!

    ResponderEliminar
  2. WOW!...pues la verdad es que si lo escuchas 20 veces seguidas, sí que parece que dice "big deal"... Lo corrijo en el post, just in case. Y MUCHAS GRACIAS por el comentario, estimado "anónimo" :)

    ResponderEliminar