martes, 1 de marzo de 2011

Enlaces educativos

Debido a que estoy participando en el Módulo II del curso de formación Escuela TIC 2.0 (¡hola, Alejandro!), este humilde blog está empezando a despegar. Lo mejor es que a los alumnos les gusta, y dejan sus comentarios. Así que gracias.


La siguiente tarea de este curso es compartir enlaces educativos que resulten útiles para otros profesores que decidan usar las nuevas tecnologías (dejaron de ser "nuevas" hace muchos años) en sus clases. Por supuesto, también espero ayudar a todos los alumnos que quieran reforzar o repasar lo que aprenden en sus clases..



Es cierto que con un simple cambio de formato, los alumnos se motivan y se interesan más por la actividad, por lo que aprenden más rápido y desarrollan al mismo tiempo la Competencia Digital.


Pues bien, estos son algunos recursos digitales que me parecen interesantes:

  • http://www.toolsforeducators.com/dice/ En esta página web, resulta hasta gracioso la facilidad con la que se puede diseñar dados para repasar vocabulario relativo a la ropa, comida, hobbies, deportes, etc. Os dejo aquí un ejemplo.
  • http://www.eslgamesworld.com/gamestutor/index.html ¿Quién ha dicho que la gramática inglesa es aburrida? Aquí podéis repasar de una manera divertida tanto la gramática, como vocabulario y pronunciación. Probad con este juego (present continuous) o este otro (opposite adjectives).
  • http://www.mes-english.com/flashcards.php A la izquierda, tenéis un listado de flashcards según el tema: desde adjetivos y nacionalidades a la voz pasiva en inglés. Estas tarjetas son un recurso muy utilizado por los docentes de idiomas, ya que de manera visualmente atractiva se pueden poner en práctica las cinco destrezas básicas: listening, speaking, reading, writing and interacting.
  • http://www.esltower.com/vocabularyteachers.html Para descargarse un montón de ejercicios entretenidos y practicar vocabulario. Se trata de un banco de worksheets o fichas de trabajo, un recurso también muy usado en las clases de idiomas. Aquí os dejo un ejemplo de lo que podéis encontrar en esta web.
  • http://www.poster-street.com/templates.html Catálogo de posters para decorar el Departamento de Inglés, o vuestra carpeta, o las paredes de vuestra habitación... ;)
  • http://www.onestopenglish.com/teenagers/topic-based-materials/festivals/ En este enlace, tenéis un resumen de las principales celebraciones a lo largo del mundo por meses. Por ejemplo, ya mismo el mes de marzo está aquí, por lo que podríamos dividir la clase en grupos para que investigaran sobre las principales celebraciones en países tan distintos como Reino Unido, España y Japón.
  • http://rong-chang.com/qa2/ Una de ejercicios de lectura: lo mejor es que mientras lees el texto, puedes escucharlo con la grabación de un perfecto acento nativo inglés. También incluye actividades de comprensión: desde dictados a crucigramas.


Os dejo también un par de enlaces para practicar conceptos de Lengua Castellana:


¿Cuál es vuestra web favorita para repasar? ;)

2 comentarios:

  1. Hola Inma, Soy Ángel De 4ºB, Felicidades por el Blog, está muy chulo, y ademas pareces modificarlo día a día por lo que interesa entrar para ver noticias nuevas sobre Inglés y sobre todo el instituto en general, puesto que hay noticias sobre TODO xD. Felicidades Inma! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ángel! Muchas gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de que te guste el blog ^^ Eh, pero no te desvíes del *tema principal*, que me dijiste que ibas a mandarme por email un writing ¬¬

    Jeje :P

    ResponderEliminar